100 Palabras sobre nosotras: Las mejores frases

Foster's Hollywood Cartagena
Visto: 1884

Con motivo del 8 de marzo, lanzamos un concursos en el que, vosotras, teníais que escribir 100 palabras acerca de lo que pensabais sobre la situación actual que vivía la mujer en la sociedad. Nos llegaron muchísimos textos, y no nos queda más que agradeceros a todas vuestra participación. A continuación, nos gustaría compartir las frases que nos hicisteis llegar cada una. ¡Mil gracias!

Vivimos en una sociedad que nos enseña desde que nacemos en como pensar nos educan para callar y tragar. Seas hombre o mujer te muestran el camino a seguir políticamente correcto. El lugar que te corresponde. Donde “debemos estar”. Hoy en día, y más en España, si hay algo que comentar sobre la situación social, es la sociedad dormida que políticos se esfuerzan en mantener. Por eso hoy, más que nunca, tú, mujer, revolucionaria, única, trabajadora, madre, hija, abuela, de derechas o de izquierdas, soltera, lesbiana, monja… Tú, mujer humana, sal a la calle, revindica tu lugar y, sobre todo, fomenta el despertar de cada una de las voces que conforman esta sociedad.

Alba María

Hoy las mujeres son ojos abiertos. Ojos que ven las injusticias, que quieren mirar hacia un futuro donde no tengamos que elevar la mirada para ver que un hombre está por encima de nosotras. Ojos que quieren que los seres humanos estén al mismo nivel y no sean rivales sino aliados. Ojos que no tienen miedo, que están llenos de vida por defenderse de quien aún hoy no quiere que tengamos poder, que tengamos los ojos cerrados, pero no es así. Hoy la mujer es voz. Esa voz por aquellas que no pudieron hablar, que estuvieron reprimidas, que no se encuentran hoy con nosotras. Es voz de victoria por los logros conseguidos y, sobre todo, voz de lucha por lo que aún queda por conseguir. Hoy la mujer es madre, pero también empresaria. Es estudiante, pero también activista. Es fuerte e independiente. Es ejemplo para los jóvenes y orgullo de aquellas que lucharon en tiempos pasados para que hoy, en nuestra época, hayamos podido ser todo lo que somos.

Marta

La situación de la mujer no es favorable para ninguna. Tiene que haber más libertades, más flexibilidad laboral en el trabajo, más ayudas y, sobre todo, más concienciación desde la infancia de que las mujeres son iguales que los hombres.

Kuki

Situación actual de las mujeres: Necesitamos libertad. Más aún. Somos esclavas de muchas cosas que nos influyen y nos cortan las alas. Cuando los hombres nos traten igual que a ellos, seremos libres.

Minerva

Está claro que hay que reivindicarse más. Luchar por nuestros derechos, salir a la calle y gritar que queremos igualdad entre hombres y mujeres. Hay que luchar sí o sí.

Tana

Símbolo de fortaleza: sabemos compaginar la vida familiar con el laboral y ganamos menos. Siempre estamos para lo que sea y sin poder quejarnos. Vivan las mujeres, sin nosotras esta vida no sería la misma.

Ana Carmen

Por desgracia, la situación es muy mala. Necesitamos más ayudas, tanto para ser madres como para compaginar la vida laboral. Igualdad de sueldo entre hombres y mujeres y que cambie la mentalidad de esta sociedad, que es muy machista.

Chiquita

Mientras sigamos educando princesitas y soldados, poco se puede cambiar. Hay que dejarles ver desde pequeños que é se puede vestir de rosa y ella conducir un camión, por ejemplo. Que ella sea la que trabaje y que él se quede en casa a criar a los hijos, por ejemplo. Y no pasa nada. Ni ella es mala madre ni él un calzonazos. Situación actual: esto anterior no se acepta todavía.

Nieves

Como mujer, considero que la situación actual de las mujeres, analizándolo en un contexto general, ha avanzado mucho pero aún quedan muchas cosas por hacer si realmente queremos la igualdad entre hombres y mujeres en todos los aspectos. Tenemos que quererla TODAS, porque muchas veces somos nosotras mismas las que nos ponemos las barreras y las que nos damos obligaciones que no nos corresponden sólo por el simple hecho de nacer mujer. Hay que tener claro el concepto de igualdad y lo que queremos en la vida. Y muy importante: no tenemos que pisotear al hombre para conseguirlo. No nos hace falta.

Marina

Considero que, en España, el avance hacia la integración de la mujer y su progresiva igualación con el hombre ha sido importantísima en los últimos años, pero hay que ser conscientes del largo camino que nos queda por recorrer, que aún es mucho. Yes We CAN!

Alba Maria

Superadas antiguas barreras, quedan en el plano laboral. Prevalece elegir a un hombre en igualdad de preparación porque se piensa en el hándicap de los hijos al cuidado de la mujer por costumbre, que por poder quedarse embarazada o por tener que atenderlos en momentos de enfermedad, pierda días laborales de productividad. También es más difícil en caso de mujeres de mediana edad acceder a puestos de trabajo pese a estar mejor cualificadas que otros jóvenes que se eligen sólo por el hecho de tener menos edad. Muchas veces para poder hacer contratos basura. Pese a que hoy en día la mujer está por encima del hombre en calificaciones en muchas universidades, le cuesta un poco más acceder a cargos de dirección y gestión de empresas. Tanto públicas como privadas. Ahora sí, en muchos otros campos como el de la justicia y protección ha habido grandes avances a favor de la mujer para evitar ser dominada por el sexo masculino.

Maite

Yo desde niña le decía a mi madre que quería haber nacido hombre, pues ya podía apreciar la discriminación que tenía la mujer dentro de casa. Para empezar porque a mi hermano le consentían y permitían actitudes que a nosotras siendo mujeres no nos permitían. Así fui creciendo y me vi en la tesitura de ser madre, cosa que yo también había renunciado a ser de pequeña. Lo de ser madre me ha cambiado la vida y por eso nunca más quise ser hombre, a pesar de todo lo que ello conlleva: no tener tiempo de disfrutar de tu hija cuando más lo necesitas, al menos durante el primer año de vida, sin tener que renunciar al trabajo sin que te despidan.

Carolina

Situación actual: LUCHA por un estado feminista (igualdad entre hombre y mujeres). Por más y mejores leyes que nos amparen y protejan. Va a costar, ya duele, pero ¡¡¡lo conseguiremos!!! La historia nos avala y hoy somos presente, estamos aquí y no pararemos. NOS QUEREMOS VIVAS NOS QUEREMOS LIBRES

Elena

Somos mujeres libres y tenemos todo para poder triunfar en este mundo de hombres. La igualdad entre hombres y mujeres es posible si todos ponemos nuestro granito de arena por la libertad, igualdad y fraternidad.

Rosa Ana

Estamos en una carrera hacia nuestra meta, la cuál será la igualdad completa, sin brechas salariales, sin lenguaje machista, donde podamos ser lo que queramos y cuando queramos, sin que nadie nos mire por encima de hombre ,y por supuesto, donde haya 0 mujeres asesinadas.

Carmen María

Las mujeres siguen cobrando hasta un 30 % menos que los hombres. Todavía se encargan más que los hombres de tareas domésticas. Se han creado tribunales especializados en delitos contra mujeres y en los derechos de la mujer o la contratación de más mujeres en las fuerzas de seguridad.

Marta

La Mujer española es emprendedora, habiendo casi la mitad de las mujeres que empieza su negocio antes de los 29 años. Somos el perfil del voluntariado en nuestro país. Trabajamos más horas que los hombres y vivimos más tiempo. Dominamos en las aulas universitarias con más de la mitad de representación. Las Mujeres autónomas son las protagonistas del crecimiento en este sector a pesar de las dificultades. Por ello y por todo lo que lucharon las mujeres del pasado tenemos que seguir luchando. Por mejorar la vida, por crear una mejor comunicación y abrir mentes a ver que hay más allá. Juntos somos más fuertes. Las mujeres no solo luchamos por nosotras si no por los hombres también, ya que con la igualdad queremos que ellos también tengan los mismos derechos, como es la baja de paternidad igualable a la de la madre. Porque en todos estos años todavía la humanidad no quiere comprender que entre todos es más fácil. Nosotras siempre fuertes.

Estefanía

La sociedad está más concienciada que antes. Sin embargo, hay muchos puntos que se deben seguir tratando. Es por ello que tenemos que alzar la voz para ser escuchadas hasta conseguir una igualdad sin excedernos a la superioridad.

Inés

Querida mujer, esposa, madre, hija...sé fuerte y sigue luchando por tus sueños. Pronto todos los frutos de tus sacrificios se verán recompensados ya que todo lo que puedes imaginar puede convertirse en realidad. Ya has dado el primer paso. El final del camino aún no lo ves pero sigue que lo tienes cerca. Que no te frene el miedo al fracaso levántate sacúdete el polvo y continúa no te rindas. Eres fuerte valiente y sobre todo ÚNICA.

Patricia

Somos el 80 % del motor del planeta ahora mismo. Viscerales y emocionales pero guerreras por naturaleza. ¡Carpe diem! Así, sin filtros, fuertes, amorosas, personas inconformistas pero siempre con los pies en el suelo. ¡Vamos!

Raquel

Hoy en día las mujeres todavía afrontan mayores barreras que los hombres en todos los aspectos de la vida -sociales económicos y políticos- y, como no, hay que resaltar la violencia machista que sufren cada día con la que muchas de ellas acaban brutalmente asesinadas. Actualmente son muchas las mujeres que reivindican sus derechos y libertades, luchan por la igualdad de oportunidades por poder salir de casa sin miedo, etc. Por ello, me siento orgullosa de ser mujer, porque nadie nos frena y cada vez somos más. Con esta lucha, demostramos una vez más que nuestro sexo es el sexo fuerte. Es necesario que haya igualdad de género ya que, cuando mujeres y hombres tienen igualdad de oportunidades y derechos, el crecimiento económico y el desarrollo social se aceleran.

Cristina

¡El patriarcado ya no nos asusta, gritaremos más fuerte que nunca! Aboguemos y defendamos una educación no sexista, eduquemos en la igualdad de oportunidades desde la base. Ahí es dónde se encuentra el verdadero cambio... “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo” (Nelson Mandela). Pero todos tenemos que poner nuestro pequeño granito de arena. A fin de cuentas, y cómo bien dijo Don Quijote, “Hay que cambiar el mundo, amigo Sancho, que no es locura ni utopía sino justicia”

Elena

Las mujeres de hoy somos unas todoterreno. Llevamos una casa hacia delante con lo que supone eso. A nuestros hijos con sus extraescolares y demás. Y además, nuestro trabajo como la mejor.... merecemos un descanso aunque sea un fin de semana.

Lola

La mujer ha avanzado mucho a lo largo de la historia, pero aún queda mucho por avanzar. Actualmente se está incrementando el permiso de paternidad para igualarlo al de la mujer en 2020. Y se pospone la maternidad por motivos profesionales laborales e incompatibilidad con el ritmo de vida que llevamos actualmente. Aunque creo que más ayudas económicas para guarderías estaría bien.

María José

Hoy en día, el papel de la mujer de hoy ha evolucionado mucho en todos los aspectos, teniendo más independencia y demostrando su valía tanto o más que la de un hombre. No obstante, todavía queda mucho por hacer y por cambiar para que realmente estén equiparados los papeles del hombre y la mujer. El día que una mujer sea presidenta del gobierno, entonces podremos decir que hemos dado un paso muy importante adelante.

María Elena

“Naces, creces, te reproduces y mueres” eso te enseñan desde pequeño vivas donde vivas. Sin embargo, dentro de cada hogar todavía siguen escuchándose frases como “mujer, la cena” o “mi marido es quien se encarga de esos asuntos” cuando nos preguntan por temas económicos. ¿Y qué decir de las canciones que de escuchan en los lugares públicos: “yes I do the cooking yes I do the cleaning”. Pero David Guetta no es el único ejemplo ¿qué hay de las tradicionales canciones infantiles que todos hemos escuchado? Dicen que estamos evolucionando en este aspecto pero, en caso de ser así, deberíamos dar pasos más grandes para lograr una verdadera igualdad.

María

Soy mujer. Y sí, soy independiente. Nadie me ha dicho que tenga que ser independiente, simplemente yo decidí serlo. Soy mujer y sí, me gustan las mujeres. No por el hecho de que un hombre me haya hecho daño, no. Me gustan las mujeres porque tenemos una forma de pensar diferente. Porque somos alfa. Porque sin nosotras este mundo se acabaría. Porque no somos sólo una, somos millones de mujeres. Porque si nos tocan a una, nos tocan a todas. Sí, soy mujer.

Eva

¿Las mujeres por qué han de ser inferiores a los hombre? Simplemente es cuestión de lo inculcado de padres a hijos generación tras generación. Yo soy mujer y estoy harta de volver a casa con la sensación de que el hombre que tenga detrás puede estar siguiéndome. ¡CAMBIEMOS ESTO JUNTOS!.

Marta

La situación de las mujeres es como un telón de teatro. Nunca sabes lo que puedes tener detrás del telón pero eres capaz de entender, desde el minuto 1, que empieza hablar de su día a día. Por eso, ¡viva cada mujer y cada historia de superación que tiene detrás! Porque cada una de ellas debería sentirse galardonada con el mejor premio de oro.

Tamara